De lo más natural   No sin mi móvil 24/09/2017 54:05

Uno de cada veinte españoles sufre adicción al móvil, es decir, el 5 % de la población, mientras que el 15,4 % hace un uso del teléfono móvil "muy elevado" que indica "riesgo de padecer complicaciones". Estos datos son de un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, el Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid), el Instituto de Investigación Biomédica (Málaga) y la Universidad San Ignacio de Loyola (Perú).

José de Sola, del equipo de este estudio, está con nosotros en directo en el estudio 101 de la Casa de la Radio. Con él abordamos este problema que no solo encontramos en los más jóvenes. Tanto el abuso como la adicción se extienden hasta los 35-40 años de edad.

Antonio Sánchez nos cuenta que su hijo de 22 años sufre esta adicción. Él está ahora en Proyecto Joven de Proyecto Hombre para superar este problema.

Para superar esta adicción ayudan los viajes de desconexión. Miguel Ángel Miguel López, director de la agencia de viajes- librería Tierra de Fuego, nos explica que el próximo 27 de septiembre va a ser el guía de un grupo de personas que vienen a España para embarcarse en viaje de desconexión de la vida urbanita y conexión con la naturaleza. Será en la sierra de Ayllón.

Hablamos también con el Instituto Psicológico Desconect@ que tiene un programa de desintoxicación de las nuevas tecnologías.

De lo más natural
Más opciones