De lo más natural   Mendicutti: "La amistad que encubre una historia de amor" 08/07/2018 55:34

Este fin de semana buscamos a los más auténticos, es decir, testimonios reales y sinceros que cuentan desde la propia realidad sus historias de vida.

Con más de quince novelas, Eduardo Mendicutti vuelve a hablar sin pelos en la lengua. En su último trabajo, Malandar, editorial Tusquets, vuelve al pasado, a su infancia, en una historia no autobiográfica pero con retazos de sus recuerdos y paisajes. Rincones personales, otros inventados, en los que sitúa a tres personajes que encarnan ese amor homosexual y bisexual, protegido por una larga amistad. Justo cuando en Madrid está terminando el desfile de las fiestas del Orgullo Gay, planteamos cómo ha evolucionado el sentir de la sociedad en torno a la identidad sexual.

¿Por qué sigue corriendo cuarenta años después? Jokin Zuasti empezó a los catorce años a correr en los encierros. "Me van las emociones fuertes. Yo inicié a mi hijo porque en contra de mi voluntad él también corría". Este año la fiesta está enmarcada en las declaraciones previas del alcalde de Pamplona: "Hoy en día no se conciben los Sanfermines sin la presencia del toro, pero en torno a este tema tiene que haber un debate social". Conectamos con nuestros compañeros de la capital navarra, los mismos que cual carrera de relevos narran cada mañana dicho evento mundialmente famoso.

De lo más natural
Más opciones