De lo más natural   Madrugar es malo para la salud 26/03/2017 53:24

La ciencia lo ha confirmado: madrugar es malo para la salud. Así lo muestra un estudio de la Universidad de Westminster, que señala que las personas que se levantan temprano sufren mayor estrés, migrañas, dolores musculares y mal humor.

Dedicamos esta segunda hora al sueño y empezamos conversando con el doctor Diego García-Borreguero, un reconocido experto internacional en Medicina del Sueño y director del Instituto del Sueño. Con nuestro compañero Mario Borrego visitamos la unidad especializada en trastornos del sueño del Hospital Universitario Rey Juan Carlos.

Nos hacemos eco de otra investigación que apunta a que el español es el idioma más feliz, como ha constatado un equipo internacional que ha estudiado 100.000 vocablos de diez idiomas diferentes para detectar la cantidad de palabras positivas y negativas. Con Javier Muñoz-Basols, presidente de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE), y con Fernando Plans, expresidente de la Asociación Jóvenes Filólogos de la Universidad Complutense que se encuentra en Puerto Rico, analizamos el resultado de dicha investigación.

De lo más natural
Más opciones