De lo más natural   Jóvenes e implicados 19/03/2017 54:09

Javier Murillo, español, comparte su casa con Amir Shasee, palestino que ha pasado su adolescencia entrando y saliendo de la cárcel. Y lo hacen gracias al trabajo de la Asociación Refugiados Bienvenidos. Con una de sus fundadoras, Susana Hidalgo, escuchamos el testimonio rotundo de Amir: "solo quiero vivir en paz".

Conocemos el Servicio Multicanal de Prevención de Drogas de Cruz Roja gracias a Alejandro Montero. Es gratuito, anónimo, atendido por voluntarios jóvenes y responde a todas las dudas sobre este universo de adicción en la web www.sobredrogas.es y en el teléfono 900 100 570 y el Whatsapp 647 566 743. Están presentes también en Facebook, Twitter e Instagram.

Noenma Tenorio, también de Cruz Roja Juventud, nos explica qué actuaciones llevan a cabo para conseguir motivar a los más jóvenes con por ejemplo puntos de orientación en los lugares de ocio.

Pilar Estrada, presidenta de la Fundación DAR, nos informa, entre otras cosas, de la iniciativa que llevan a cabo con los chavales de casas de acogida, para que a través de becas, encaucen su futuro.

De lo más natural
Más opciones