De lo más natural   ¿A la hora de encontrar trabajo hay clases? 17/06/2018 53:52

En España casi 1 millón de jóvenes (de 16 a 29 años) está buscando trabajo según la última Encuesta de Población Activa. El panorama es desolador también si nos fijamos en las personas sin empleo con más de 45 años. Hay más de 1.400.000 personas en esta franja de edad.

Como jóvenes y mayores son los más afectados por el desempleo, la Asociación Observatorio del Trabajo Sénior 45 ha elaborado una novedosa propuesta que ya es una realidad: el empresario contrata a una persona sin experiencia para el puesto y a uno con experiencia para que le enseñe los primeros meses. Se trata de una solución a más largo plazo para el joven y para el mayor un recurso puntual

Nos acompañan en el estudio Raquel Vázquez y Jonathan Cano Montoya que participan en el programa "Aprender trabajando" de la Fundación Secretariado Gitano y Daniel Emeric, tutor. El programa consiste en cinco meses de formación y trabajo tras un período introductorio. El porcentaje promedio de inserción está en torno al 50%.

Precisamente la Fundación de Secretariado Gitano, la Fundación Once y Cruz Roja participan en el programa de formación y empleo para jóvenes vulnerables y en riesgo de exclusión social. Gracias a él 10.500 jóvenes de entre 16 y 30 años han encontrado trabajo. Sin las grandes empresas esto no sería posible, empresas pequeñas y grandes como FCC en la que han encontrado una oportunidad Magdalena, Lency y Estrella.

Además, conocemos qué ofrece la Fundación Bertelsmann a jóvenes españoles a semejanza de la FP dual que tantos éxito tiene en Alemania.

De lo más natural
Más opciones