De lo más natural   Un hijo de mi pareja fallecida 07/05/2017 54:12

Un hijo de mi pareja fallecida

En la primera hora del programa hablamos de casos concretos de mujeres que quieren tener un hijo de su pareja, cuando ésta ha fallecido. Fernando Abellán, asesor jurídico de la Sociedad Española de Fertilidad, responde en directo a cuestiones como: ¿cuáles son los requisitos que deben cumplirse para que se tome en serio una voluntad de que en el futuro se utilice el semen congelado? y ¿qué dice la ley al respecto?

Contamos también con el testimonio de Sonia Álvarez, abogada de una mujer catalana cuyo caso está en los tribunales: pasado un año de la muerte de su marido, el plazo legal que establece la ley española, ella quiere seguir intentándolo. Pero, ¿los plazos están claros? Antes de que su pareja muriese, este dejó su consentimiento por escrito para que ella realizara el sueño de ambos de ser padres.

Respecto a cómo se puede vitrificar contamos con el testimonio del doctor Javier Domingo, del Instituto Valenciano de Infertilidad. Ellos poseen un programa de congelación de óvulos y esperma gratuito para enfermos oncológicos.

La Clínica Tambre de Madrid es una de las primeras en España en reproducción asistida. In situ nos explican que el proceso no es sencillo y hay bastantes pasos previos que dar antes de poder proceder a la donación, que se suele prolongar durante unos cuatro meses de media.

Por último, hablamos con Mercedes Félecan. Su hijo falleció hace un año. Y ahora su novia quiere tener un hijo de él. Han tenido que desechar la idea porque el consentimiento no se hizo en los términos legales exigidos (7/05/17).

De lo más natural
Más opciones