De lo más natural   ¿Qué hacemos con los niños en verano? 13/08/2017 54:09

Alrededor de 580.000 menores españoles de entre 6 y 13 años están solos en casa este verano porque sus padres trabajan en empleos precarios y no tienen recursos para pagar actividades. Son datos sobre los que ha alertado el informe “En busca de los niños de la llave” de la ONG Educo que trabaja para defender los derechos de los niños. Clarisa Giamello, directora de Educación y Acción Social de Educo, está con nosotros en el estudio.

Una de las asociaciones que trabaja con Educo es la Asociación Jaire. Inés Valero, psicóloga de la asociación insiste en que "los niños solo quieren tiempo".

El informe también revela que el 77% de los hogares de trabajadores pobres con hijos no reciben ningún tipo de ayuda o prestación pública en España. Alejandro Benito, responsable de programas de acción social de Save the children considera que "el verano es una oportunidad para seguir aprendiendo y es un derecho de los niños, sin ningún tipo de discriminación".

Contamos además con el testimonio de dos padres: Angela y Fernando. Se debaten entre dejar a sus hijos con los familiares o llevarlos a campamentos. Pone voz a los padres también Leticia Cardenal, presidenta de CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado).

Para terminar de retratar la realidad del binomio padres-niños en verano pasamos un día en un campamento de Cruz Roja. Los organiza tanto en los diferentes municipios de España como a nivel autonómico (13/08/17).

De lo más natural
Más opciones