De lo más natural   Avance: Fuego, ¿y después qué? 19/10/2017 00:43

Avance: Fuego, ¿y después qué?

En una semana marcada por el fuego destacamos la cadena de solidaridad que esas mismas llamas han provocado en Galicia y Asturias. Parte de la misma es Xosé Manuel Rodríguez, alcalde de As Neves, Pontevedra y kilómetro cero de los incendios.

Hablamos también con Francisco Pérez Rivas, bombero ahora retirado tras más de 30 años de actividad también solidaria. Él es uno de los protagonistas del documental dirigido por Natalie Halla que narra la historia de 4 personas que han ligado sus vidas a los 4 elementos de la naturaleza. Con ambos charlamos en el arranque de la SEMINICI, en directo, desde Valladolid, sede del Festival.

Seguimos poniendo el interés en el factor humano. Esa misma noche en Bilbao unos 10 mil corredores de 50 países recorren las calles de la capital vasca. Uno de ellos es Urtzi. Su parálisis cerebral lejos de ser un obstáculo lleva a su padre, Alberto González, a poner músculo y "silla" siendo dos atletas más del Club Astrabudua.

¿Por qué no donar el pelo para que enfermos de cáncer luzcan peluca y aumenten su autoestima? Eso es lo que consiguen peluquerías de toda España que se han sumado a esta iniciativa que ahora cumple 4 años. La de Pilar Ferrero en Madrid es una de ellas.

Y nos metemos en las historias que hay detrás de la Historia cuya huella quedó en uno de los edificios catapultado a la fama porRobert Capa. En 1936 fotografió los estragos de la Guerra Civil en la fachada de una casa obrera en el madrileño barrio de Vallecas. La pregunta ahora es ¿siguen siendo los "desheredados"? Abordamos su realidad con los que intentan que no desaparezca dicha huella.

De lo más natural
Más opciones