De lo más natural   ¿Qué fue de...? Actualizamos las mejores historias de 2017 31/12/2017 01:54:20

Despedimos el año con buenas historias, conversando con personas que pasaron por el programa durante el 2017 y que compartieron con nosotros sus sueños e inquietudes, por eso queremos saber qué fue de ellos. Indagar si han conseguido lo que anhelaban y cómo han evolucionado sus proyectos y sus vidas, en diferentes puntos del planeta. Actualizamos las mejores historias de "De lo más natural" del 2017

¿Cómo está Siria un año después? En Alepo, el padre George Sabe, de la congregación de los Hermanos Maristas, nos contaba en diciembre de 2016 la situación de asedio que sufrían los sirios por los ataques de terroristas. Tres días después de la conversación, empezó una tregua. Un año después, la situación en el norte del país es esperanzadora.

Mientras, en Gobe, Etiopía, el padre Christopher Hartley combate la sequía y la epidemia de cólera con la ayuda de la Fundación Misión Misericordia. La última vez que hablamos con él nos relataba que llevaba ya dos años sin llover y que la situación era extrema. ¿Cómo ha evolucionado en este tiempo esa parte del cuerno de África?

También queremos conocer qué ha pasado con Guillermo Martínez, el estudiante de ingeniería que diseñó brazos protésicos con una impresora 3D y los donó a personas sin recursos en Kenia con la ayuda de la ONG Bamba Project.

Siguiendo con este viaje por el mundo contactamos con la familia Janima a la que conocimos hace unos meses en Barcelona, justo antes de que se lanzaran a la aventura de dar una vuelta al mundo durante 8 años. ¿Qué lugares han visitado hasta ahora? ¿Cuáles son sus próximos destinos? ¿En qué trabajan para sobrevivir? ¿Cómo es su día a día en la caravana?

En Madrid, el pasado mes de julio vinieron a contarnos algo muy íntimo Raúl y Jorge. Ambos son pareja y querían acoger un niño en su hogar. Parecía que el trámite iba para largo pero antes de que haya acabado el año, Nicolás ha llegado a sus vidas. Desde hace tres meses, este niño de 4 años hecho que Raúl y Jorge ya no sean una pareja sino una familia.

Marta Michans e Iris Pallarol nos cuentan cómo evoluciona su proyecto Appasióname, que ya es una realidad y por el que un estudiante que está pensando qué estudiar puede probar durante un día cómo es la vida de eso que "pretende ser". Una manera muy práctica de saber si les va a gustar realmente ese trabajo o no. Emma es una de esas estudiantes que ha pasado por la experiencia de Appasióname.

Joan Lino estuvo en "De lo más natural" en junio junto con Muriel Bujalance y Jennifer Pareja. Los tres son deportistas de alto nivel que al acabar su carrera deportiva se toparon con una realidad laboral muy alejada de lo que esperaban. Muriel y Jennifer ya habían encontrado trabajo cuando hablaron con nosotros pero Joan no disfrutaba de la misma suerte. En breve tenía una entrevista de trabajo. ¿Habrá conseguido el puesto?

Historias De lo más natural, para cerrar el año y empezar uno nuevo con más relatos.

De lo más natural
Más opciones