De lo más natural   Festivales, todo un fenómeno sociológico 15/07/2018 53:36

Tras acabar su concierto en el Festival de Guitarra de Córdoba nos atiende el guitarrista flamenco Vicente Amigo. Con él, David Luque, presidente del Instituto Municipal de Artes Escénicas. Ambos retratan cómo ha sido este templo de la guitarra que va por su edición número 38. Memoria de los sentidos se titula el recital de Amigo.

Justo cuando termina otro concierto, esta vez el de los míticos Iron Maiden en Madrid, nos detalla el periodista especializado Mariano Muniesa qué sorpresas ha ofrecido una vez más Bruce Dickinson, el vocalista de la banda británica. Más de cuarenta años sobre los escenarios ponen de manifiesto que ¿el buen heavy nunca muere?

Conectamos después con el Festival Cruïlla 2018 en Barcelona. Nuestra compañera de Radio 3, Consol Sáez, del programa El Gran Quilombo, nos informa de esta novena edición, por la que han pasado Jack White y Bunbury, NERD, The Roots, Justice, David Byrne o Prophets of Rage.

Acabamos en Nueva York. Allí concluye el Latin Alternative Music Conference. Considerado el festival independiente más importante de la música latina, cuenta con el apoyo de Sounds from Spain, plataforma de la que forma parte la Fundación SGAE y que tiene como objetivo la promoción de la música española en el exterior. Actúan Vega, Delaporte, Fyahbwoy, Natos y Waor, Chavea Music Factory y Carlos Cros. Hablamos con Vega. La cantante cordobesa publicó en abril La Reina Pez. ¿Qué significa ser embajadora de la música española en la meca estadounidense?

De lo más natural
Más opciones