De lo más natural   Échale valor 15/01/2017 54:29

En esta ocasión vamos a sorprendernos con todo aquello que creíamos saber pero, en realidad, desconocemos. Empezamos conversando con la investigadora de la Universidad Carlos III y del hospital Gregorio Marañón Susanna Carmona. Ella es la autora de un descubrimiento asombroso: el cerebro de las mujeres cambia cuando se quedan embarazadas para proteger al bebé y relacionarse con él.

También nos adentramos en la realidad de las personas con síndrome de Down a través del corto Bla, Bla, Bla, una obra nominada a los Goya que ya acumula veinte premios y que echa por tierra los mitos y prejuicios que todavía persisten en torno a las personas con esta discapacidad. Recibimos a Bruno Morante, psicólogo y director de uno de los centros de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad (APADIS).

A tan solo unos días de que Barack Obama abandone la presidencia de los Estados Unidos, analizamos los valores que transmiten sus discursos junto a los traductores Miguel Alpuente y Gemma Deza, autores de Un mundo mejor para nuestros hijos.

Para terminar, viajamos hasta Perú, donde reside desde hace diez años el arquitecto español Rafael Moya. Impulsa proyectos de viviendas con ética medioambiental para los más desfavorecidos.

De lo más natural
Más opciones