De lo más natural   Despedimos la Feria del Libro con Fernando Aramburu 10/06/2018 53:57

Cuando acaba la Feria del Libro de Madrid hablamos con uno de los escritores que más vende y en España y en el extranjero. Fernando Aramburu, autor de Patria, nos confiesa que "es un tipo normal y corriente que a fuerza de libros ha conseguido serenarse en la vida". Patria va ya por la edición número 29 y los 700.000 ejemplares vendidos. Acaba de publicar Autorretrato sin mí.

Además, repasamos la actualidad de este fin de semana en las dos horas de programa. Por ejemplo, hablamos con Fernando Muñoz, vicepresidente de Stop Accidentes que nos concreta cuáles son los objetivos del foro contra la violencia vial que inaugura el director general de Tráfico,Gregorio Serrano, el lunes 11 de junio. En él participan el presidente de la sala penal del Tribunal Supremo, Vicente Magro y la directora del Servei Català de Trànsit, Eugenia Doménech. ¿Llegará por fin la revisión de la estrategia de seguridad vial prometida por el responsable de la DGT? Stop Accidentes lleva tiempo pidiendo una "atención adecuada para las víctimas de tráfico".

Acaba la Conferencia Internacional de la Asociación por la Música y la Medicina. Es la primera que reúne a médicos y personal sanitario especializado en musicoterapia de todo el mundo. Entre ellos los pioneros del Hospital Monte Sinaí de Nueva York. Hablamos con la organizadora de este encuentro, Nuria Escudé, psicóloga y profesora de música, que lleva más de diez años al frente del Máster de Musicoterapia de la Universidad de Barcelona. "Hemos obtenido resultados sorprendentes, científicamente demostrados, con pacientes de oncología".

Aporta su testimonio a este respecto María Josep Pazos. El 25 de agosto de 2011 entró en coma después de sufrir una parada respiratoria en un hotel de Vitoria. Pazos dio señales de vida tras escuchar una canción. "Yo me acuerdo de todo mientras estuve en coma". Nos explica su experiencia que plasmó también en un libro.

De lo más natural
Más opciones