De lo más natural   Desconectados 25/06/2017 53:43

¿Para qué es bueno estar conectado? Nos responde Ignacio Sanchís, director de negocio de Hispasat. Los mismos que conceden un año gratis de conexión a internet a un pueblo de España con menos de 500 habitantes. Este pueblo en esta última edición es Magaña, en Soria. Su alcalde Fernando Marín, destaca que es, sin duda, una de las maneras de crear trabajo en una zona tan bucólica como incomunicada. Son 100 habitantes censados que viven, entre otras cosas, de la ganadería. Esperan que dentro de un año las cosas hayan cambiado para bien.

Situar lugares perdidos, de los que no se sabe nada, en mapas es lo que hace Médicos Sin Fronteras a través de un proyecto internacional que se llama Missing Maps. Se convierten en "mapas que salvan vidas" porque ayudan a las ONG's a llegar con ayuda humanitaria cuando es necesario. Hablamos con Juan José Arévalo, representante de Médicos Sin Fronteras España dentro del missing maps y con Montse Bartui, coordinadora de logística de Médicos Sin Fronteras España. Ambos son expertos en actuar, por ejemplo, en el terremoto de Haití o en campañas en Congo, Zambia, Haití, Siria o Senegal.

Cerramos esta hora con Enric Puig Punyet, autor de La gran adicción. Cómo sobrevivir sin internet y no aislarse del mundo (Editorial Arpa). Ocho historias reales explican diferentes razones por las que querer estar desconectado de redes sociales e internet. La desconexión es por salud mental y calidad de vida. Este doctor en Filosofía, profesor y artista, ha creado a partir del libro una página web Institutinternet.org, en la que colaboran diferentes profesionales con el objetivo de promover un uso responsable y crítico de la web. Quizás la clave esté en encontrar la medida justa (25/06/17).

De lo más natural
Más opciones