De lo más natural   ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? 01/04/2018 53:47

Nos planteamos esta pregunta con una hora de estupenda banda sonora. ¿Quién no sigue escuchando The RollingsThe Supremes, The Who, Marvin Gaye y así hasta un largo etcétera de cantantes que han marcado a muchas generaciones desde los años sesenta?

Los Sírex, formación que nació precisamente en esta década, nos presenta su nuevo disco. Se titula "Que nos quiten lo bailao" y colaboran artistas como Serrat o Miguel Ríos. Llevan más de 50 años en los escenarios, estos teloneros de The Beatles, siguen con la misma energía e ilusión que el primer día.

La música es uno de los claros exponentes por los que podríamos tener nostalgia de otra época. Pero no todas las señas de identidad del pasado nos generan añoranza. Es el caso, por ejemplo, de la censura. Ferrán Alberich, autor de cortos y “rescatador” de películas antiguas, nos explica qué averiguó después de realizar un trabajo de inestimable valor que le encargó la Filmoteca Española: juntar el material censurado -que aún era recuperable- por la tijera franquista.

Con Xavier Valiño, autor de Veneno en dosis camufladas, nos sorprendemos al ver cómo actuaban los censores con la música, letras de canciones y autores de la época. Aunque siempre escapaba a dicho filtro un material que visto desde ahora deja bien clara la poca libertad que había.

Nunca es tarde si la dicha es buena. La ropa de segunda mano al peso está siendo un auténtico éxito. Entramos en el universo de Flamingos Vintage Kilo, una cadena de tiendas que vende por kilos ropa y vinilos de los años 60 en adelante. Su fundador, el español Daniel Martínez, ha importado la idea de EE.UU. donde vive y nos explica el gran mercado que ha abierto este sector, bajo la demanda de piezas genuinas, diferentes, bien hechas y a módico precio. Entramos en su tienda de Madrid. Una franquicia, que podría considerarse casi un museo, que ofrece una ventana a toda aquella cultura.

De lo más natural
Más opciones