De lo más natural   Bruno Hortelano: rendirse no es una opción 24/09/2017 53:51

Bruno Hortelano, el español más rápido, el campeón de Europa de los 200 metros, tuvo un accidente en el que su mano derecha salió muy mal parada. Ocurría, además, muy poco tiempo después de que hubiera probado las mieles de la victoria. Conversamos con él ahora que prepara en EE.UU. su vuelta a las pistas.

Conocemos a otro joven español que con 23 años está cambiando la vida de muchas personas, especialmente en Kenia. Guillermo Martínez ha estudiado Ingeniería en organización industrial en la Universidad Rey Juan Carlos y diseña brazos protésicos mediante una impresora 3D. Este verano en Kenia son muchas las personas que se han beneficiado de su prótesis. En el país africano Guillermo ha estado respaldado por la ONG Bamba Project.

México es nuestro primer punto de conexión en esta hora. Buscamos la última hora del devastador terremoto de este pasado martes (este sábado ha habido un nuevo seísmo). No acercamos a él desde el punto de vista de la atención psicológica: ya han muerto alrededor de 300 personas. Lo que recomiendan los psicólogos cuando ocurre una desgracia es respetar el duelo, y en esto no hay tiempos marcados, cada cual tiene los suyos. 

En medio de esos compases van deslizándose como auténticos acróbatas, los profesionales de La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se organizaron, sin dudarlo, tan rápidamente como les fue posible. Desde el martes han estado prestando sus servicios en brigadas desplazadas a albergues, hospitales y puntos donde se solicita su ayuda. Hablamos con Guadalupe Medina Hernández, psicóloga clínica de la Facultad de Psicología de la UNAM. 

De lo más natural
Más opciones