De lo más natural   6 días para repensar el mundo 30/04/2017 54:12

6 días para repensar el mundo

El mismo día que termina el congreso de la Sociedad Académica de Filosofía Española (SAF) en Barcelona, tamizamos la actualidad con los mejores filósofos del mundo. Sobre feminismo, migraciones, refugiados o islamismo hablamos con Teresa Oñate, presidenta de la SAF y con Ángela Sierra, también directora del Centro de Estudios Interdisciplinares Latinoamericanos de la Universidad de La Laguna.

Entre otras cuestiones y como voz destacada en esta materia, el politólogo Sami Naïr, pide a la comunidad internacional que otorgue un "pasaporte de tránsito" a los refugiados. El congreso se titula "6 días para repensar el mundo" y ha reunido en la Ciudad Condal a 200 filósofos de todo el mundo.

Prepárate para "sentir" en el sentido más introspectivo posible. Primero con padres a los que orientadores de la Asociación Mejora tu Escuela Pública y la Fundación Bertelsmann, ayudan a visualizar el futuro de sus hijos. El objetivo es que puedan orientarles mejor en su vocación.

En segundo lugar, imagina una clase con 18 niños de 8 años en silencio, meditando. Esta semana hemos sido testigos de cómo la Fundación Vivo Sano a través de su programa Lo mejor de mí está ayudando a potenciar el rendimiento académico de los niños así como su convivencia y valores en positivo (30/04/17).

De lo más natural
Más opciones