De lo más natural   Alzhéimer, la lucha contra el olvido 18/09/2016 01:48:30

Empezamos el programa preguntándonos por nuestros recuerdos, por el olvido. ¿Qué pasa cuando se produce un fallo en el cerebro? Nos visitan en el estudio los miembros y expertos de la Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas) María Ángeles Pérez Muñoz, gerente; Alberto Rábano Gutiérrez, especialista neuropatólogo responsable del Banco de Tejidos; Miguel Medina Padilla, investigador principal del Proyecto Vallecas y la neuropsicóloga Marina Ávila Villanueva. Con todos ellos hablamos sobre la enfermedad de Alzhéimer y la donación de tejido cerebral.

En la segunda hora, hablamos con el músico Salva Fito sobre los efectos beneficiosos de la musicoterapia en los enfermos de Alzheimer, ahora que el coro de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer ha presentado una versión de la canción Chiquilla de Seguridad Social.

Además, nos trasladamos a la sala de partos del Hospital Universitario Infanta Sofía donde charlamos sobre los partos humanizados con la ginecóloga María José Rodríguez.

Continuamos analizando las actividades psicoterapéuticas. ¿Cómo nos influye, por ejemplo, una sesión de risoterapia? A esta y otras dudas nos responden las psicólogas María Victoria Sánchez y María José Curto.

Para terminar, la doctora en Ingeniería Informática de la Universidad de Jaén Macarena Espinilla nos descubre qué son los ambientes inteligentes.

De lo más natural
Más opciones