Cuarto mundo   Tras la marca: Oxfam evalúa las grandes empresas de 19/05/2014 25:21

 Y nos cuenta los resultados Saviano Abreu, responsable de la campaña 'Tras la Marca' de Intermón Oxfam, quien también nos habla de los compromisos, que tras un año de trabajo, han conseguido arrancar a algunas de estas importantes firmas. La campaña 'Tras la Marca'  emprende ahora una nueva etapa centrada en el cambio climático.

 Esta campaña se centra en las políticas sociales y medioambientales de las diez mayores empresas de alimentación y bebidas del mundo,  y les insta a tomar medidas necesarias para crear un sistema alimentario justo.

 Durante el último siglo, las poderosas empresas de alimentación y bebidas han disfrutado de un éxito comercial sin precedentes. Sin embargo, mientras estas empresas han ido prosperando, los millones de personas que les proveen de la tierra, el agua y el trabajo necesarios para elaborar sus productos se enfrentan a unas dificultades cada vez mayores. Ahora, factores como el clima, cada vez más cambiante, los impactos negativos en las comunidades y una base de consumidores cada vez más exigente  están obligando a la industria a replantearse su forma de hacer negocios. 

Cuarto mundo
Más opciones