Cuarto mundo   Residencias de ancianos 12/08/2013 25:30

En la residencia los ancianos viven la época de verano de maneras diferentes. Los que no pueden salir del centro, pasan esta época disfrutando de las actividades especiales que se preparan para estas fechas.

Los expertos aconsejan a los hijos y familiares que se vayan de vacaciones sin sentirse culpables, porque su padre, madre o tío estará perfectamente cuidado durante el tiempo que ellos estén fuera, y es bueno que disfruten de un tiempo para ellos, ya que llevan una gran carga emocional "a cuestas".

La rutina es muy importante para las personas mayores. Cuando se les cambia de entorno, frecuentemente se desorientan y se irritan.

Ir de vacaciones acaba siendo para ellos angustioso, se les hace todo una montaña y no saben cómo decir a la familia que prefieren quedarse en el centro.

Hablamos con dos de los residentes de Lepant residencial, de Barcelona. Son Fulgencio Molinero y Montserrat Gabriel. Nos cuentan cómo viven esta época

También hablamos con Alba Ribas psicóloga, quien nos cuenta las actividades que se organizan para los mayores en esta época y cómo ellos se sienten mejor en su entorno habitual.

Cuarto mundo
Más opciones