Cuarto mundo   Genocidio Armenio 02/02/2012 26:33

El Parlamento Francés acaba de aprobar una Ley que penaliza la negación del Genocidio Armenio de 1915. Esta Ley ha sido recurrida ante el Consejo Constitucional, que ahora deberá dictaminar si es o no posible aplicarla. Para los turcos, este cambio legislativo es una ofensa. Araceli Mangas, Catedrática de Derecho Internacional Público en la UCM, Cnsidera que perseguir a los que nieguen la historia resulta un poco desproporcionado.

Mientras en Siria continúan los sangrientos enfrentamientos entre las tropas de al Ashad y los manifestantes, en el Consejo de Seguridad de la ONU se lucha a otro nivel. La Liga Árabe, con el apoyo de la Unión Europea y Estados Unidos, ha presentado una propuesta de resolución de condena a Siria, pero Rusia se niega a admitirla, pues considera que ellos no tienen potestad para inmiscuirse en los asuntos internos de un país.

En Suiza se está debatiendo la posibilidad de fijar por Ley un salario mínimo interprofesional. Este estaría en torno a los 3.300¿ mensuales. Analizamos algunas partidas importantes de la economía suiza.

Cuarto mundo
Más opciones