Cuarto mundo   Fármacos para frenar la metástasis 13/03/2013 24:57

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en el mundo, provocando aproximadamente el 13 por ciento de las muertes, lo que se traduce en 7,6 millones de fallecimientos al año. Uno de los principales factores que ayudan a reducir la mortalidad de los tumores es el correcto diagnóstico de los mismos.

Un diagnóstico precoz del cáncer permite detectar los tumores en estados tempranos, cuando son más fácilmente operables y por lo tanto, curables.

Oncomatrix es una empresa española que desarrolla tratamientos para atacar los tumores invasivos. Su trabajo se centra en los estadios invasivos de cáncer de vejiga, páncreas, riñón, mama... que tienen una altísima tasa de mortalidad.

Esta firma ha descubierto, de forma exclusiva, caminos que facilitan la invasividad tumoral, los senderos por los que la enfermedad se propaga y mata.

Hablamos en el programa con la doctora Myriam Fabre que es Senior Proyect Manager de Oncomatrix. Es licenciada en Bioquímica y doctora en Biología Molecular por la Univesidad Paul Sabatier de Toulouse.

Cuarto mundo
Más opciones