Cuarto mundo   Empresas españolas miran a África 04/03/2013 25:31

Las oportunidades de negocio que ofrece África central a las empresas españolas son numerosas. El comportamiento y la evolución de la economía local se rigen por las dotaciones de los recursos de estos países y por las necesidades que no pueden cubrir sus propios mercados, necesitando del exterior para satisfacer su demanda.

En Guinea Ecuatorial, que ha registrado un crecimiento récord en los últimos quince años, las empresas españolas pueden beneficiarse de su proximidad cultural y lingüística, además de ser una puerta de acceso a otros países de la región subsahariana. Camerún ofrece entre sus atractivos un gran tamaño de mercado, al contar con una población que ronda los 20 millones de habitantes, mientras que Gabón se encuentra entre los que poseen una importante producción de materias primas y petróleo. El archipiélago Santo Tomé y Príncipe ofrece la oportunidad de invertir en un sector turístico que va más allá del concepto del sol y playa.

Hablamos de las oportunidades que brindan estos países a las empresas españolas con Julio Trujillo, que es periodista especializado en relaciones Internacionales.

Hay una extraña enfermedad, que en España padecen unas 150 personas, denominada Síndrome de Ángelman. Es una patología de origen neurogenético de la que se sabe muy poco lo que casi imposibilita detectarla de manera precoz.

Cuarto mundo
Más opciones