Cuarto mundo   Menores inmigrantes - 14/02/11 14/02/2011 24:19

Cada año llegan a España decenas de niños y adolescentes que han huido de sus países de origen solos, sin la protección de sus padres o de adultos que se responsabilicen de ellos. Estos menores, cuando entran en el sistema de protección español, suelen ser internados en centros de acogida, muchas veces en condiciones casi carcelarias. Hoy hablamos con un responsable de la Fundación La Merced Migraciones, una organización que trata de apoyar y proteger a estos chavales, tanto cuando son menores, como cuando superan los 18 años y quedan sin ningún tipo de asistencia.

También hablamos de la pugna por el liderazgo regional entre México y brasil, ya que el segundo parece estar recortando posiciones con respecto al primero y es momento de plantearse si es posible la convivencia de un doble liderazgo.

El voluntariado en España, que tiene una de las menores tasas en Europa, la compra de bonus de deuda portuguesa por parte del Banco Central Europeo y la creación de la Bulli Fundation, creada por Ferrán Adriá, el cocinero español más internacional, son otros de los asuntos que ocupan nuestro interés en el programa de hoy.

Cuarto mundo
Más opciones