Cuarto mundo   Jóvenes africanos 06/08/2013 27:32

Este es uno de los grandes problemas que padece actualmente África, según el Director General de Acción contra el hambre en España, Olivier Longué. Invitado del programa cuarto mundo Longué señala la zona del Sahel como el epicentro del hambre, y la intervención e inversión en esa región como uno de los retos ineludibles del próximo semestre. Junto a esta zona, Olivier Longué destaca la crisis siria como otro de los focos en los que es necesario que intervenga la acción humanitaria.

En el Sahel hay 11,6 millones de personas están amenazados hoy por el hambre. Incluso en un año normal como este, en el que las cosechas han sido relativamente buenas, nos encontramos a más de 11 millones de personas amenazadas por el hambre y un escenario de desnutrición aguda infantil similar al de un año de crisis, lo que refleja la extrema fragilidad alimentaria de esta región del planeta.

Longué no olvida las consecuencias humanitarias del conflicto sirio, que ya ha provocado más de 4 millones de desplazamientos y la existencia de casi 7 millones de personas en situación sin cubrir sus necesidades básicas, y que se afianza como una de las emergencias humanitarias más importantes de los últimos años.

Cuarto mundo
Más opciones