Cuarto mundo   Iniciativa ciudadana en la UE 03/04/2012 25:29

Los ciudadanos ya pueden presentar sus propuestas legislativas a la Comisión Europea. Para ello, es imprescindible, entre otros requisitos, la recogida de firmas de más de un millón de ciudadanos procedentes de al menos siete estados miembro de la Unión. El Politólogo Sergio Sedano expone el procedimiento para poner en práctica esta iniciativa ciudadana y sus posibles repercusiones en la política de la UE.

Los presidentes de Estados Unidos y México y el Primer Ministro de Canadá acaban de celebrar la Cumbre de América del Norte, para debatir sobre los aspectos económicos y de seguridad compartidos y preparar algunas propuestas que llevarán a la Cumbre de las Américas de los próximos 14 y 15 de abril. Félix Arteaga, Investigador Principal para Seguridad y Defensa del Real Instituto el Cano de Madrid comenta los aspectos más destacados de este encuentro.

En México se acaba de dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral, de cara a las presidenciales del próximo 1 de julio. Presentamos a los cuatro contendientes en esta pugna por encabezar México, en un momento en que el crimen organizado amenaza con desestabilizar el país de forma definitiva.

Cuarto mundo
Más opciones