Cuarto mundo   'Hablemos alto y claro contra el cáncer' 05/06/2014 25:17

 Este es el lema con el que hoy, cinco de junio, la Asociación Española Contra el Cáncer celebra su cuestación anual. Una jornada para la solidaridad y la movilización, para unir fuerzas en contra de la enfermedad del cáncer y a favor de todas aquellas personas que la padecen.  Y una jornada también para concienciar a la sociedad de la necesidad de seguir investigando y desarrollando programas de prevención e información, porque uno de cada cuatro ciudadanos si no ha padecido, padecerá algún tipo de cáncer a lo largo de su vida. Por eso es tan importante la colaboración ciudadana, porque una investigación tan compleja, por la cantidad de diferentes tipos de cánceres que existen requiere de muchos fondos.

 La Asociación Española Contra el Cáncer es la primera entidad social y privada que más fondos destina a investigar esta enfermedad en España. Tiene comprometidos más de 24,8 millones de euros desde 2009 en 144 proyectos, en 37 centros de investigación. 

 Participan en el programa Alberto Muñoz Terol,  profesor de Investigación del CSIC y patrono de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer; Marta Pujol, responsable de Investigación Biomédica: y Esther Díez, responsable de Comunicación de la AECC.

Cuarto mundo
Más opciones