Cuarto mundo Radio Exterior

Cuarto mundo

Fuera de emisión

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.5.0/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Un estudio confirma que hay personas a quien no les gusta...

Cuarto mundo - Un estudio confirma que hay personas a quien no les gusta la música - 01/05/14

01 may 2014

 Son insensibles a ella y no sienten placer al escucharla. Es la principal conclusión de un estudio de la Universidad de Barcelonal y del Instituto de investigaciones Biomédicas de Bellvitge.

 Hablamos en el programa con Josep Marco, investigador del Instituto de Investigaciones biomédicas y perteneciente al Departamento de Psicología básica de la Universidad de Barcelona quien asegura que las personas con esta anhedonia específica, incapacidad para experimentar placer, no presentan un incremento en la  actividad cardíaca ni en la conductancia de la piel al oír música placentera, como sí lo hacen a aquellas sensibles a las melodías. Para llegar a este punto los investigadores eligieron tres grupos de diez personas cada uno con respuesta emocional alta, media y baja a la música. A cada uno de ellos se les hizo dos pruebas, una musical y otra relacionada con ganar o perder dinero. 

ver más sobre "Cuarto mundo - Un estudio confirma que hay personas a quien no les gusta la música - 01/05/14" ver menos sobre "Cuarto mundo - Un estudio confirma que hay personas a quien no les gusta la música - 01/05/14"

Los últimos 702 programas de Cuarto mundo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos