Cuarto mundo   España y Uruguay, más cerca 28/06/2013 28:32

El primer vuelo de la aerolínea española Air Europa entre Madrid y Montevideo se ha inaugurado recientemente. La nueva ruta permitirá unir la capital uruguaya con once ciudades en España y siete en Europa, y su concreción es un resultado de los esfuerzos del ejecutivo de Uruguay para paliar la pérdida que representó en abril la suspensión de ese itinerario por decisión de Iberia, que lo había operado en los últimos años.

En 2012 las exportaciones españolas a Uruguay alcanzaron los 167 millones de euros, con un incremento del 8,8% en relación con 2011, y las exportaciones uruguayas a España se situaron en 113 millones de euros.

Hablamos de cómo son estas relaciones entre ambos países y la posibilidad de mejorarlas con el director nacional de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff.

También participan en el programa dos alumnos de la Escuela Internacional de Hostelería Vatel que están haciendo prácticas en hoteles de lujo en Barcelona y Bruselas. Nos cuentan su experiencia y sus deseos para el futuro.

Cuarto mundo
Más opciones