Cuarto mundo   Creatividad en las aulas 25/02/2013 24:59

Aulas Creativas nace con la misión de inspirar a los educadores a fomentar la creatividad en las aulas y convertir el mundo en un lugar un poco mejor. Sus creadores están convencidos de que la creatividad puede aplicarse a todos los campos del conocimiento y a todas las asignaturas escolares y, que se trata de una capacidad esencial que debe desarrollarse en la escuela. Por eso, Aulas Creativas quiere ser un nexo de unión y un lugar de encuentro en el cual los profesores puedan descubrir nuevas ideas, comunicar las suyas, dejarse llevar por la pasión e ilusión de otros educadores, creadores y artistas para despertar la creatividad en las aulas y contribuir así a transformar nuestro entorno cotidiano.

Hablamos en el programa con Miguel Gallardo y Hanoch Piven. El primero es ilustrador recientemente premiado por María y yo en la que trata su relación con su hija, una niña autista de 12 años. Miguel, precisamente por la situación de su hija se ha planteado la posibilidad de hallar nuevas y divertidas formas de interacción profesor-alumno en las aulas construyendo puentes que unen desde la diversidad y la inclusión. El taller que el desarrolla se llama "Desde la Luna".

Hanoch Piven, es el alma de "Objetos que hablan". Aquí desarrolla una propuesta para explorar la creatividad de una forma fácil y divertida a través del juego y la experimentación con sus peculiares collages con todo tipo de objetos cotidianos. El lenguaje visual de Piven lo utilizan profesores y educadores con el fin de explorar y crear jugando en las aulas.

Cuarto mundo
Más opciones