Cuarto mundo   Contaminación y alergia 22/02/2013 24:21

Quién más o quien menos ha padecido, padece o conoce a alguien que tiene alergia. Pero ¿sabemos exactamente lo que es? ¿cuáles son sus síntomas? ¿y el tratamiento?.

Según los expertos las alergias en España aumentan cada año en un 2% aproximadamente. Hay cerca de 10 millones de personas que sufren de enfermedades alérgicas en nuestro país y se estima que en el año 2020 la mitad de la población padecerá algún tipo de alergia. Las tres causas más frecuentes en adultos son: pólenes, polvo y ácaros, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología clínica.

Las condiciones ambientales que nos rodean, es decir, residencia, trabajo, contacto con animales¿ y los factores desencadenantes de los síntomas, como el calendario, aficiones y antecedentes familiares son aspectos que no pueden pasar por alto las personas alérgicas.

Hablamos de todo esto, de las causas, de los síntomas, tratamiento, vacunas... con el doctor Alberto Álvarez-Perea, especialista alergólogo del hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Cuarto mundo
Más opciones