Cuarto mundo   Cierre de las fronteras en la UE 30/04/2012 25:58

España ha suspendido durante esta semana el Tratado Schengen, con el fin de poder controlar sus fronteras para impedir que lleguen activistas que puedan suponer una amenaza para la seguridad durante la celebración en Barcelona de la Cumbre del Banco Central Europeo. Además de estas supuestas razones de seguridad, Francia y Alemania proponen modificar este Tratado, para permitir su suspensión en caso de llegada masiva de inmigrantes a alguno de los países miembros.

España importa cada vez más armas, no siempre respetando su legislación y las restricciones establecidas en ella para la venta de armas a países donde se vulneran los derechos humanos. Durante las revueltas en los países árabes, España vendió armamento a Egipto, Arabia Saudí o Bahrein. Hablamos sobre este asunto con un portavoz de la coalición Armas bajo Control.

Nómadas Marcket es una feria de diseño alternativo, donde los creadores independientes son los protagonistas. Su presencia en los stands permite que la relación entre ellos y los consumidores sea muy cercana, lo cual ayuda a la difusión de estos proyectos.

Cuarto mundo
Más opciones