Cuarto mundo   Los 'buceítos' ayudan a los niños 18/03/2013 25:36

Las redes sociales, los videojuegos; son terrenos donde nuestros hijos se mueven como pez en el agua pero que no siempre son tan seguros como nos gustaría. Por eso hoy vamos a hablar de los buceítos, unos pequeños seres que viven en las profundidades de internet y visitan el mundo de los humanos a través de pantallas como el ordenador, la televisión, el móvil o las videoconsolas.

Los buceítos pretenden ayudar a los niños y niñas a conocer y utilizar las tecnologías de forma segura y responsable. Cuando un niño tiene una duda o no está realizando un buen uso de las pantallas, un buceíto especializado acude para asesorarle.

Es un proyecto creado por foro Generaciones Interactivas, una ONG ligada a telefónica y la Universidad de Navarra que trabaja por conseguir que las tecnologías mejoren la vida de las personas y que todos los niños y niñas las utilicen e manera segura y responsable.

Los buceítos son cinco divertidos personajes: Blapi, Blepi, Blipi, Blopi y Blupi. Cada uno de ellos tiene una misión específica y todos fomentan el uso responsable de las tecnologías.

Cuarto mundo
Más opciones