Cuarto mundo   Acceso al agua: un derecho 14/03/2012 26:53

Líderes políticos, científicos y representantes de empresas y de la sociedad civil de 140 países se reunen esta semana en Marsella, en el VI Foro Mundial del Agua. Pretenden buscar soluciones para que los 780 millones de personas que no tienen acceso al agua potable, puedan ejercer este derecho reconocido por la ONU en 2010.

El equilibrio militar mundial está cambiando sus fuerzas. Mientras Asia y países emergentes como Brasil aumentan sus presupuestos destinados a esta partida, Europa los reduce, según el último informe del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos.

Ante los recortes constantes en derechos laborales, el hecho de mantener el empleo puede ser un consuelo, pero no es un motor de motivación. Muy al contrario, como indican en la consultora Aflora, el miedo y el chantaje que sienten los trabajadores les paraliza, les quita implicación y reduce su creatividad. Los directivos tienen que cambiar su forma de tratar a los empleados para motivarles mejor, sobretodo en estos tiempos de crisis.

Cuarto mundo
Más opciones