Cuarto mundo   España como puente entre... 22/05/2012 0

Cada vez son más numerosas las empresas españolas que deciden internacionalizar parte de su negocio. Este fenómeno afecta también a las pequeñas y medianas empresas, que encuentran en este proceso una vía de resistencia ante la crisis y de crecimiento y expansión. Por sus relaciones históricas con América Latina y por su situación geográfica, España puede convertirse en el puente de unión entre Asia y América Latina. Así lo señala un estudio que acaba de publicar Casa Asia y la Escuela de negocios Insead.

La crisis económica que atraviesa Europa es un asunto de gran preocupación para el G8 y el G20. Los reunidos en estos foros consideran que las políticas de crecimiento deben combinarse con las de austeridad para lograr la recuperación del viejo continente.

Los españoles visitan una media de tres exposiciones al año y compran cuadros para decorar sus hogares u oficinas, aunque la crisis les ha llevado a buscar alternativas más baratas, como las reproducciones de obras originales. Estos son algunos de los datos de un estudio que acaba de dar a conocer Artelista, una Web especializada en arte.

Cuarto mundo
Más opciones