Cruz Roja   Huracán en Haití 13/10/2016 01:42

Cruz Roja ha lanzado un llamamiento de emergencia para brindar asistencia médica, alojamiento, asistencia en agua y saneamiento a 50.000 personas en zonas devastadas por el huracán en el suroeste de Haití.

Uno de los huracanes más fuertes en la historia reciente del Caribe, las lluvias torrenciales y fuertes vientos de Matthew han inundado ciudades y carreteras, destruido casas y edificios y derrumbado el puente principal que conecta el sur del país, causando que las zonas más afectadas sean extremadamente difíciles de alcanzar.

Más de un millón de personas se han visto afectados y cientos de miles tienen necesidad de asistencia humanitaria. El llamamiento de emergencia financiará atención de primeros auxilios y salud en emergencia, apoyo psicosocial, tratamiento de agua, la asistencia de saneamiento, limpieza y artículos de higiene personal, mosquiteros tratados con insecticida y otras actividades de prevención y control de enfermedades. Los fondos también serán utilizados para ayudar a las personas con viviendas dañadas o destruidas, proporcionándoles materiales y herramientas para la construcción de albergues de emergencia y hacer reparaciones básicas a sus casas. Si quieres apoyar a las personas afectadas por el huracán en Haití, colabora en www.cruzroja.es

Cruz Roja
Más opciones