Cooperación es Desarrollo   Violencia de género: ¡Ni una menos! 27/11/2016 31:45

La violencia contra las mujeres es una lacra en todo el mundo, pues más allá de la violencia en los conflictos y desastres, del acoso urbano o laboral, una de cada tres mujeres ha sufrido maltrato de una persona conocida, y en la que confiaba. La ONU dedica el 25 de Noviembre a reclamar la erradicación de esta violencia, pues este maltrato representa ya la mitad de los homicidios femeninos, asesinatos perpetrados por la pareja o algún familiar.

Ya figura en agenda política de muchos países, y hay importantes avances en todos los continentes, pero el reto es aún enorme, sobre todo en los países en vías de desarrollo, donde es pionera la Agencia Española de Cooperación (Aecid) - como nuestro propio país, incluso en el ámbito de la Unión-.

Al celebrar 10 años de apoyo de Aecid en combatir ésta violencia en Centroamérica, vemos el resultado con la coordinadora de la Fiscalía de la Mujer de Guatemala, Mildred Flores; y el efecto de la cooperación en género en Bolivia, con la técnico de Aecid, África Sanchís; así como las actividades contra ésta violencia con la encargada de Cultura parta el Desarrollo, Leticia Pico de Coaña. ( #niunamenos; #libresinviolencia)

Cooperación es Desarrollo
Más opciones