Como lo oyes   FlashBlack 07/06/2013 59:02

Subimos al Delorean y retrocedemos a los felices y finalmente convulsos años veinte cuando el jazz era la música de los tiempos, la revolución sonora, la locura más festiva. Desde Nueva Orleans al infinito. Lo ha hecho la californiana Janet Klein, la británica Emeli Sandé con al orquesta de Bruan Ferry para la nueva versión cinematográfica de "El Gran Gastby", incluso el exquisito guitarrista Luke Winslow-King o el italiano Raphael Gualazzi o el madrileño Alberto Anaut. Viajar en el tiempo musical al siglo veinte más negro, más soul, más funky. Como Madeleine Peyroux conjurando los hallazgos del mago Ray Charles. O los parisinos Daft Punk que se han metido en el túnel del tiempo y han aparecido a finales de los setenta en Studio 54, la mítica discoteca de Nueva York con sonidos bailongos al estilo Chic o Giorgio Moroder. Y la aragonesa universal Carmen París hermana su jota natal con el blues y el jazz. Y resulta que Steely Dan ya tocaban jota jazz en su primer álbum en 1971.

Como lo oyes
Más opciones