Cobertura de RNE del juicio de la Operación Puerto   Operación Puerto (semana 1) 15/04/2013 48:49

La primera entrega comienza con un fragmento de Radiogaceta de los Deportes del 23 y 24 de mayo de 2006: Juan Manuel Gozalo da la noticia de la detención por parte de la Guardia Civil de una red de dopaje en el deporte. Los detenidos son su cabecilla -el médico Eufemiano Fuentes-, su socio -el hematólogo José Luis Merino-, sus colaboradores Ignacio Labarta y Alberto León y el director deportivo Manolo Saiz, cliente de esta red. Casi siete años después, el 28 de enero de 2013, comienza en el Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid el juicio contra esta trama por un delito contra la salud pública; un delito contra la salud pública porque el dopaje no era delito en España en 2006.

200 periodistas acreditados de todo el mundo están presentes en la primera sesión de este juicio.

Un trabajo realizado por la Redacción de Deportes, el Fondo Documental y el Departamento Técnico de Radio Nacional de España para los programas El vestuario de Radio Exterior, Radiogaceta de los deportes y los servicios informativos de RNE y Radio 5.

Un equipo formado por Pedro Molina, Marta Fernández, Ismael Alonso, Raúl Domínguez, Gemma Trigueros, Carmelo Martín, José Vicente Arnáiz, Chema Candela, Pepe López-Terradas, Antonio Muelas, José Luis Toral, Emilio Javier Arroyo, Chema Abad, Miguel Sánchez, Jorge Duato y Txemi Kintana.

Cobertura de RNE del juicio de la Operación Puerto
Más opciones