Cinco continentes   Frontex y Open Arms y el bloqueo en Ginebra 27/02/2017 55:12

En el programa de hoy analizamos el mensaje del Director de Frontex, en el que dice que con los rescates en el Mediterráneo, las ONG's alimentan el efecto llamada. Hoy le responde en el programa el director de la ONG, Open Arms, Óscar Cmaps, que siguen trabajando en el Mediterráneo rescatando a cientos de miles de personas.
Mientras, en Ginebra siguen enquistadas las conversaciones de paz sobre Siria. Las conversaiones no avanzan y se discute sobre cómo negociar.
Por su parte, en el 41 aniversario de la proclamación de la república Arabe Saharaui Democrática, Marruecos ha anunciado la retirada de sus tropas del sue del Sáhara Occidental y el Frente Polisario dice que esto es solamente una cortina de humo.
Por otro lado, en Reino Unido el ex Primer Ministro, John Major ha criticado los preparativos del Reino Unido para abandonar el bloque comunitario al decir que el Ejecutivo debe ofrecer una retórica más atractiva y menos “barata” si quiere alcanzar un buen acuerdo.
En nuestras otras noticias: el anuncio del incremento de Trump en Defensa, se avida el conflicto palestino-israelí por el disparo de misiles y el avance de la ofensiva sobre Mosul. También, contamos que el Ejército de Liberación Nacional ha asumido el ataque con bomba de la semana pasada en Bogotá y que mató a un agente de Policía.
Terminamos debatiendo sobre los principales temas del día con nuestros analistas, en la habitual tertulia de los lunes.

Cinco continentes
Más opciones