Cinco continentes   Comisión Europea Premio Princesa Concordia. America Indígena 22/06/2017 55:00

Trending topic en EEUU, el solsticio de verano, el día con más luz de todo el año… Día de la música en Francia, “Fetedelamusique”, donde han recibido  a ritmo de cumbia al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos…

En Bruselas, corazón de Europa, ahondamos en las informaciones sobre el  frustrado ataque en la capital belga de ayer… La cara amable es que la Comisión Europea ha sido galardonada con el Premio Princesa de la Concordia 2017, al ser ejemplo de integración política supranacional de los 28 estados de la Unión Europea. Para profundizar  en ello, contamos con la entrevista de Margaritis Schinas, portavoz de la presidencia de la Comisión Europea, que nos describe un panorama alentador y de los logros de las instituciones europeas.

En  el país galo, Emmanuel Macron estrena gobierno; las críticas a sus ex ministros de MoDem han ocasionado los relevos…

La Unión Europea y Cuba, tanto monta, quieren normalizar sus relaciones. Se ha creado una Comisión de Asuntos Exteriores, que tiene que pasar al Pleno del Parlamento en julio próximo. La ponente, es la socialista española, Elena Valenciano, con ella hemos hablado…

Y saltamos a la isla británica, donde la Reina Isabel II abre el curso parlamentario con un programa legislativo bianual; la sombra de la desconexión inglesa o brexit  es alargada…

Y giramos hacia el Oeste y llegamos a  América del Sur. Este miércoles dedicado al continente amerindio, disponemos de la entrevista de  Mirna Cunningham, indígena de origen Mískitu (Nicaragua). Quien nos habla sobre las relaciones entre los Estados y los Pueblos Indígenas: Como lograr la igualdad de derechos, entre todos los ciudadanos. Nos relata la situación de estas comunidades  en materia social, económica y política, a lo largo de los últimos 25 años… Y en el Aniversario de Plata de la Casa América, les ofrecemos su agenda de actividades semanal.

Cinco continentes
Más opciones