Cinco continentes   Elecciones Reino Unido y las legislativas Francia, EEUU,IRAK 09/06/2017 55:13

 Trending Topic por Madrid, capital mundial de la celebración del Orgullo LGTBI. Aunque, en Tel-Aviv, Israel,  ya han comenzado los festejos, único país de Oriente Medio que lo celebra. Allí se pinta un muro de cartón de color rosa… Y entre Oriente y Occidente, Turquía, que ha deportado al fotógrafo francés, Matías Depardon.

Las elecciones en el Reino Unido han ocasionado que la conservadora May solo haya conseguido una minoría que precisará apoyos para tener acuerdos en un Parlamento británico con 650 representantes. Para abundar en ello, contamos con el análisis, poselectoral,  de Anna Bosch, periodista de TVE, Miguel Otero, Investigador Principal de R.I. El Cano y Frank Smith, excorresponsal de la BBC…

Atentos este domingo, se celebran elecciones legislativas en Francia, hay en juego 577 escaños de la Asamblea Nacional. Según los sondeos,  Macron conseguiría 400 escaños, a pesar de las sospechas de corrupción y nepotismo de sus aliados del partido centrista Modem y del titular de Justicia galo, François Bayrou…

Al otro lado del Atlántico, en EEUU, sigue el enredo por las declaraciones del exdirector del FBI, James Comey, di ce que el presidente estadounidense y su equipo mintieron sobre las causas de su despido…

Y ya en Oriente, los atentados en Bagdad siguen causando masacres. En Mosul, Naciones Unidas  cuenta con centenares  de víctimas. Y ya en Siria, Raka, la capital del califato del “Estado Islámico” , la violencia amenaza a 40 mil niños por los ataques militares y  bombardeos. Unos 80 mil niños desplazados internos en refugios o campamentos, según Unicef…

Hoy queremos dar voz a las mujeres palestinas silenciadas por la ocupación israelí y el patriarcado. Cumplidos los 50 años de la “Guerra de los Seis Días”, cerca de  5 millones de palestinos  siguen bajo la invasión israelí, casi la mitad son mujeres. A través de “Alianza por la Solidaridad” se denuncian violaciones de Derechos Humanos,  tasas de desempleo femenino próximo al  60%...

Estas y otras noticias de interés global que les ofrecemos, a continuación…

Cinco continentes
Más opciones