Cinco continentes   La travesía mortal de África y la Izquierda italiana 28/02/2017 54:49

En el programa de hoy hablamos sobre la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU para sancionar al régimen sirio por el uso de armas químicas en el conflicto. Rusia y China han vetado esta resolución.

Por otro lado, Unicef publica el informe "Una travesía mortal para los niños", en el que se refleja el calvario de los más pequeños y pequeñas en la ruta migratoria hacia Italia. Casi la mitad de las mujeres son víctimas de violencia sexual en su viaje a la costa de Libia.
También, Naciones Unidas ha mostrado su preocupación por la situación en Sudán del Sur. El coordinador humanitario de la ONU en este país ha pedido que se deje acceder -de forma urgente- a las agencias humanitarias a las zonas afectadas.
Por otra parte, un informe del Supervisor del Estado señala que Israel pudo haber evitado la guerra en Gaza, en la que murieron más de 2.200 palestinos, casi 600 de ellos menores.
En las otras noticias: la previa del discurso de Trump, al que el Canciller de México manda un mensaje. También, en Bruselas se analiza el libro blanco sobre el Brexit. Y en Polonia, el Gobierno ha impuesto restricciones a la prescripción médica de la píldora del día después.
En nuestro bloque geográfico, Europa. Analizamos la crisis de la izquierda en Italia con Jorge del Palacio, Profesor de Ciencia Política de la Universidad Carlos III de Madrid.

Cinco continentes
Más opciones