Cinco continentes   La cumbre sobre el Brexit y la detención de Hichilema 28/04/2017 01:08:10

En el programa de hoy hablamos de cómo preparan los 27 la cumbre para aprobar las directrices sobre el Brexit, que se celebra mañana en Bruselas. El mensaje que quieren mandar es de unidad y de dureza, para con el Reino Unido.
Por otra parte, el Papa Francisco ha llegado a Egipto, donde ha mandado un mensaje de apoyo a la comunidad cristiana copta, que hace unas semanas fue víctima de dos atentados.
En las otras noticias, hablamos del anuncio de Melenchon de no votar a ninguno de los dos candidatos a la segunda vuelta de las presidenciales en Francia. De la huelga general en Brasil contra el Gobierno de Michel Temer. De los disturbios en el Parlamento de Macedonia y de la entrada de Montenegro en la OTAN.
Por otro lado, nuestro corresponsal en Washington, Fran Sevilla repasa los 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca.
En nuestro bloque geográfico, África. Hablamos sobre el informe 'Doing Business África'. Un informe anual que hace 14 años publica el Banco Mundial, en él que se miden las condiciones que presentan 190 países para el desarrollo de la actividad empresarial y la inversión extranjera en el continente africano.
Entrevistamos a Mª Carmen Ramírez, portavoz de Amnistía Internacional sobre África Sunsahariana, por la detención del líder de la oposición en Zambia, Hakainde Hichilema. También, en este bloque africano hablamos sobre el proceso de desminado en Angola junto al presidente de su Comisión Nacional Interministerial para el Desminado y la Atención Humanitaria (CNIDAH), el general Santana André Pitra.
Finalmente, repasamos los sonidos de la semana y las actividades para los próximos días de la Casa de América.

Cinco continentes
Más opciones