Cinco continentes   El segundo referéndum de Escocia y Vicente Fox 28/03/2017 54:11

En el programa de hoy analizamos lo que supone la aprobación del Parlamento escocés para impulsar un nuevo referéndum de independencia, a tan solo un día de que la Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May, active el artículo 50 del tratado de Lisboa para iniciar las negociaciones con la UE de cara a la desconexión del país con la Unión.
Por su parte, en Hungría el Gobierno sigue endureciendo la política contra los refugiados e inicia su internamiento en centros.
Mientras, en Mosul la ofensiva sobre la ciudad ha dejado en este último mes más de 300 civiles muertos, según Naciones Unidas, que pide al ejército iraquí y a la coalición liderada por EEUU, que extremen las precauciones en los bombardeos en determinadas zonas de la ciudad para no causar más bajas. Por su parte, el Estado Islámico usa a los civiles como escudos humanos.
En las otras noticias hablamos del encuentro entre Rusia e Irán para reforzar su posición en Oriente Medio, ante las presiones de EEUU. Contamos la trágica muerte de dos expertos de la ONU en República Democrática del Congo. Hablamos sobre los desastres que ha dejado a su paso el ciclón Debbie por Australia y de cómo se preparan los ecuatorianos para votar en la segunda vuelta de las elecciones de este domingo.
Y terminamos con una entrevista exclusiva al ex presidente de México, Vicente Fox, que analiza la política de su país tras la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Cinco continentes
Más opciones