Cinco continentes   Negociación de alto el fuego en Libia y el orden mundial 25/07/2017 58:06

En el programa de hoy hablamos sobre el alto el fuego anunciado en Libia y auspiciado por el Presidente francés Emmanuel Macron. Las dos partes del conflicto sellan una hoja de ruta para ir dando pasos de cara a poner fin a casi 6 años de guerra. Precisamente desde Libia, parten la mayor parte de migrantes que llegan a Europa. Hoy Unicef ha publicado un nuevo informe, en el que los menores inmigrantes que salen desde África hacia Europa, lo hacen por voluntad propia. Entrevistamos a la especialista en migraciones de Unicef, Sara Collantes.
Por otro lado, en Jerusalén, el Gobierno de Israel elimina los detectores de metales de la Explanada de las Mezquitas, pero las protestas continúan y sigue la tensión.
Mientras, en Bruselas, reunión de alto nivel entre la UE y Turquía, a propósito de la crisis política e institucional que atraviesa el país tras el fallido golpe de estado de hace un año.
En las otras noticias hablamos de cómo se prepara la huelga de 48 horas convocada por la oposición en Venezuela contra la Asamblea Constituyente, de la polémica reforma de la Justicia en Polonia y de las críticas de Donald Trump a su Ministro de Justicia, Jeff Sessions.
También contamos cómo está la situación de la libertad de prensa en el mundo y hablamos del orden mundial con Alfred De Sayas, experto independiente de la ONU para la promoción de un orden internacional democrático y equitativo.
Terminamos navegando por la blogsfera de la mano de Ricardo Lenoir, editor de Claves Geopóliticas.

Cinco continentes
Más opciones