Cinco continentes   Yemen se desangra 25/04/2017 55:57

En el programa de hoy hablamos sobre la crisis humanitaria en Yemen, que tras dos años de guerra es la mayor del mundo. Cada 10 minutos muere un niño menor de 10 años, por enfermedades que se podrían evitar.
Mientras en Francia, las voces públicas optan por Macron de cara a la segunda vuelta de las presidenciales, en detrimento de Le Pen.
En EEUU, Trump negocia a contrarreloj los presupuestos federales, de los que ya se ha excluido el famoso muro con México.
Por su parte, en Gernika mañana se reconoce el proceso de paz llevado a cabo en Colombia. Recogerá el galardón, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo con el que ha hablado Santiago Barnuevo.
En las otras noticias, hablamos del plantón del Primer Ministro de Israel, al Ministro de Exteriores alemán por reunirse con una ONG crítica con el Gobierno israelí. También del aniversario del Ejército Popular de Corea del Norte y de los dos años del terremoto en Nepal.
En nuestro bloque geográfico, Europa. Sobre el deshielo de las relaciones entre la UE y Rusia, tras el conflicto de Ucrania, hablamos con Mira Milosevic, investigadora principal del Real Instituto Elcano. También hablamos de la situación social y política de Macedonia con Carmen Buergo.
Terminamos navegando por la blogsfera con Maximiliano Sbarbi, analista político y responsable de la web Panorama Mundial.

Cinco continentes
Más opciones