Cinco continentes   Ginebra se prepara para Siria y las elecciones en Ecuador 22/02/2017 54:19

En el programa de hoy hablamos de cómo ha ido la primera jornada de negociaciones en Ginebra, sobre el conflicto en Siria. Por el momento, Rusia ha pedido al régimen de Al Assad que frene los ataques aéreos en zonas de alto el fuego. Además, conocemos en qué situación se encuentra Siria ahora.
Por otro lado, Amnistía Internacional denuncia que las políticas de odio de algunos estados han llevado a un tremendo recorte de Derechos Humanos, sobre todo en las personas que han tenido que emigrar de sus países por distintas causas.
Damos las claves de cuánto nos ha costado el rescate bancario a los europeos. Lo hacemos son Sol Trumbo Vila, autor del informe de "The Transnational Institute".
En nuestras otras noticias: las agencias de Naciones Unidas acaban de pedir 4.400 millones de dólares para paliar la gigantesca emergencia humanitaria que viven varios países africanos. Además, ahondamos en la investigación sobre la muerte de Kim Jong Nam; el Tribunal Superior de Justicia surafricano ha invaldiado la decisión del Gobierno para retirarse del Tribunal penal Internacional y la NASA ha encontrado una galaxia que tiene varios planetas similares a la Tierra.
En nuestro bloque geográfico, América Latina. Profundizamos en los resultados de las elecciones en Ecuador con, Teodoro Bustamante, Profesor en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y José Hidalgo, Director de la Corporación de Estudios para el Desarrollo.
Terminamos repasando la agenda de actividades para los próximos días de la Casa de América.

Cinco continentes
Más opciones