Cinco continentes   Un atentado golpea a una Francia indecisa 21/04/2017 56:22

En el programa de hoy analizamos cómo puede influir el atentado en los Campos Elíseos de París, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en Francia. Pulsamos el ambiente, tras el ataque en los propios Campos Elíseos. Y hablamos de los últimos actos de los candidatos franceses, que no han suspendido su agenda. También profundizamos en la indecisión de los votantes en estos comicios. Analizamos el escenario que supondría una victoria de Marine Le Pen, con el economista francés Gregory Claeys, investigador del Centro de Estudios Breugel.
Por otro lado, en Dortmund la policía ha detenido al supuesto autor del ataque contra el autobús del Borussia. Al parecer, el presunto autor de los hechos, de 28 años, sólo quería ganar dinero.
En las otras noticias, hablamos de la ejecución de un reo condenado a muerte en Arkansas. De la reunión del Jefe del Pentágono en Israel, con el Ministro de Defensa del país. De los nuevos informes del asesinato de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en México. Y de los problemas que puede generar la basura espacial.
En nuestro bloque geográfico, África. En República Democrática del Congo, la ONU ha encontrado decenas de fosas comunes en una zona de enfrentamiento entre el ejército de RDC y una milia local. Entrevistamos a José María Aranaz, Director de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en el país.
Por otro lado, sobre la situación humanitaria en Sudán del Sur hablamos con Guiomar Pau Solé, de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios en la zona.
Terminamos abordando la declaración del estado de emergencia en Mali por falta de seguridad.

Cinco continentes
Más opciones