Cinco continentes   Holanda se prepara para votar y la JEP en Colombia 14/03/2017 55:09


En el programa de hoy hablamos de la ruptura de relaciones diplomáticas de Turquía con Alemania y Holanda, que ha anunciado el Presidente del país, Recep Tayyip Erdogan. Además, el estado alemán de Sarre ha anunciado que tampoco va a permitir que se celebren mítines a favor del referéndum turco.
Mientras, en Holanda se preparan para una intensa jornada de votación este miércoles. Los sondeos dan una ligera ventaja al actual Primer Ministro, Mark Rutte. Además, nuestro enviado especial a La Haya, ha podido hablar con Rutte y con un empresario que conoce bien la realidad política holandesa.
Por otro lado, comienza en Astaná la tercera ronda de conversaciones sobre Siria con la ausencia de los grupos opositores. Todo en el día en el que hemos conocido que un informe de la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria, acusa a régimen y oposición de cometer crímenes de guerra.
En Francia, François Fillon ha sido imputado por malversación de fondos en el caso Penelope Gate. Y en Reino Unido, la Primera Ministra, Theresa May ha comparecido hoy ante la Cámara de los Comunes y ha confirmado los plazos para la activación del Brexit.
En nuestro bloque geográfico, América Latina. Entrevistamos al Senador colombiano, Roy Barreras, Presidente de la Comisión de Paz del Senado y negociador plenipotenciario del Gobierno en Proceso de Paz con las FARC y ELN.
Además, hablamos de la ampliación de las zonas de plantación de hoja de coca aprobada por el Gobierno de Evo Morales y del avance del narcotráfico en América Latina, con Ludwig Valverde, Presidente Colegio Politólogos de La Paz de Bolivia y con José John Marulanda, Consultor Internacional en Seguridad y Defensa. Y terminamos repasando las actividades de la Casa de América, en el mes de su 25 aniversario.

Cinco continentes
Más opciones