Cinco continentes   El cólera en Yemen, bloqueo en Gaza y los pueblos indígenas 12/07/2017 54:55

En el programa de hoy hablamos de la complicada situación humanitaria que atraviesa Yemen. A los dos años y medio de Guerra, se le unen más de 320.000 posibles casos de cólera. Una enfermedad que ya ha causado más de 1.700 muertos. Entrevistamos a Helena Valencia, Jefa de Misión de Médicos Sin Fronteras en Yemen.
Por su parte, según Naciones Unidas, Gaza podría ser inhabitable antes de lo previsto, cuando se cumplen diez años de control de la región por parte de Hamás y del bloqueo de Israel al territorio.
También en Oriente Medio, la reunión del Secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson con los países que mantienen su bloqueo a Catar, ha terminado sin ningún avance.
Por otro lado, en Italia encuentro entre el Primer Ministro, Paolo Gentiloni y la canciller alemana, Ángela Merkel y el Presidente francés, Emmanuel Macron para intentar poner soluciones a la presión migratoria que soporta el país transalpino. Esta reunión ha sido previa a la cumbre que se ha celebrado en Trieste, con los países de los Balcanes.
Hablamos de cómo podría afectar el Brexit a los españoles residentes en Reino Unido, ya que las condiciones puestas por May son, según ellos, insuficientes.
En nuestro bloque geográfico, América Latina. Hablamos de la condena a nueve años y medio de prisión para el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. También profundizamos en los 25 años del FILAC, el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe. Entrevistamos a Lourdes Huanca Atencio, Presidenta de la Federación de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas de Perú, y a Johan Estiven Toiscon Martínez, uno de los jóvenes de la comunidad indígena colombiaba, Emberá-Chamí.

Cinco continentes
Más opciones